jueves, 23 de septiembre de 2010

Un segundo en la Tierra no es un segundo en Marte

Ilustración: Wilson De Souza Lobo

1974

LA PUTA DE SOMBRA AZUL
SE NIEGA A COBRARME
Y POR CADA CALLE QUE VOY
TENGO QUE VOLVER POR DOS


Mínimo sentimiento de pánico al ver eso que llamaban/llaman grafiti pintado contra antigua iglesia céntrica. Sensación similar (me imagino) a lo que hubiesen sentido mis bisabuelos al ver un dinosaurio corriendo por sus avenidas. La ironía es que en el 2060 tenemos dinosaurios en nuestros zoológicos y los que se extinguieron fueron los grafitis.

La iglesia del grafiti se encuentra directamente frente al río y despues de su demolición ese espacio estará ocupado por un estacionamiento de 30 pisos, pero falta unas decadas todavía para eso. Es una locura pensar que esa religión ya no existe y que alguna vez existió, aunque la existencia del hombre conocido como Jesús de Nazaret si la pudimos comprobar en nuestras exploraciones y de buena fuente podemos confirmar que por siglos el hombre malinterpretó casi todas sus ideas. Ese río que continua ahí en su composición original se terminó de evaporar cuando yo tenía casi 10 años y verlo de vuelta es realmente algo sin descripción.

Dos clicks del Fevaquinal a la intravenosa y mis nervios se controlan. Ataque de pánico durante expedición en el tiempo sería altamente inconveniente, especialmente en este periodo represivo de la línea de tiempo. Una actitud mínimamente sospechosa y termino en un calabozo tratando de explicarle a un torturador veinteañero que muy probablemente soy amigo de alguno de sus bisnietos. La idea de morir antes de haber nacido resulta por momentos irresistiblemente poética.


Prototipo nuevo del traje F4F/RZ funcionando aceptablemente bien. Un bodysuit que se hace pasar por grasa corporal con un centímetro de grosor forrando mi cuerpo entero. Mis ojos están protegidos por lentes de contacto por los que monitoreo mis signos vitales y la temperatura del ambiente externo por medio de un display intra-ocular. Mínima falla significaría muerte séptica instantánea debido al aire contaminado por germenes extintos hace décadas. El recuerdo del dramático fracaso del traje F3F frente a la crucifixión de Cristo aumenta dos barras mi adrenalina pero en seguida consigo regularla. Todos extrañamos mucho al amigo Aranda, fallecido en la misma presencia de Jesús mientras éste lidiaba con sus propios problemas todavía terrenales. Toda la data recopilada por Aranda en esa expedición la pudimos rescatar por medio de un minucioso trabajo arquelógico.

Para desviar mi mente de pensamientos inoportunos empiezo a recitar la pronunciación física que habilitó quiebre del tiempo/ espacio y eventualmente permitió al hombre viajar en el tiempo. El menú se hace presente en mi display.

Accediendo BDM (Banco de Data Mnemónica):

3er grado. Colegio Michio Kaku.
Turno mañana.
Profesora Hortensia Recalde.
Pizarrón verde, tiza blanca:



Un segundo en la Tierra no es un segundo en Marte.

Relojes distribuidos a través del universo.../interferencia/....algo de tics distintos.

El tiempo es un río.

El río está lleno de… /interferencia/....remolinos.

El tiempo se lía en el círculo creado por estos remolinos.

El universo es un…/interferencia/…cuerpo líquido en rotación.

Seguir la dirección de la rotación te lleva de vuelta a tu punto de partida.

Tu .../interferencia/....pasado.


Log-Out del BDM

Estaba enamorado de la Profesora Recalde y el destino la terminó convirtiendo en la mujer de mi padre. De donde yo estoy viniendo ella tiene 70 años y aquí su mamá es apenas un bebé. Faltan 46 años para que yo nazca y faltan 25 años para que nazca mi futura maestra y eventual madrastra.


Dos clicks más del ansiolítico a la intravenosa y la sofocación de una risa en voz alta al darme cuenta que literalmente extraño el futuro. Una bandada de loros me sobrevuela y me pregunto que se le habrá cruzado por la cabeza al primer hombre que escuchó hablar a un loro. Le habrá importado saber que era testigo de la primera fotocopia? Aunque no tiene mucho sentido hablar de copias en una época en que cada cosa que pasaba era un original.

El momento en el que sabemos todas las respuestas ya nos olvidamos cuales eran las preguntas.

2029

Florece la conspiración.
Atajate fuerte y pase lo que pase, no le des tonalidades al vacío.


“Here is your hat”, said Mr. Cat.
You´ll also need your head,
it´s waiting by the bed.

Before you go please speak to me a word so true,
what will happen when the beating of our hearts is through?

What will happen to our love?
What becomes of our dreams?
Will we see the shine that the sun above beams?

Is this real or is it fable?
Why are the breadcrumbs scattered
all over this breadcrumb table?



Se durmió.

Guardo el libro, apago la luz, cierro puerta y me permito sentir felicidad por un segundo que me termina resultando más que suficiente.


Educación bilingüe, inglés lengua dominante. Cuentitos anglos de extraña profundidad. La vida y la muerte en boca de una nenita y su amigo felino de colores pastel y corbata rojo sangre. En otras épocas seguro lo consideraban subversivo al Mr. Cat y le censuraban sus nueve vidas.

Mañana a la mañana tengo que ir a ver a su nueva “teacher”, una tal Srta. Hortensia. Problemas de conducta y probable déficit de atención. Si los genes no son agua lo más probable es que termine medicado él también. Desde que perdimos a su mamá se medica hasta el gato en esta casa.

Los grillos están violentos esta noche y la luna los ilumina con una intensidad casi demencial, enojada quizás porque eludimos nuestro destino un día más. El vacío, sin embargo, empieza a tomar tonalidades pastel.

Buenas noches Mr.Cat.

Nos vemos mañana.

1 comentario:

  1. follow me without moving.

    Esto salió fuera del estuche perri. Deberias ser el próximo astronauta.

    ResponderEliminar