lunes, 5 de julio de 2010

Hasta la vista, Jorge

Ilustración: Gas Vegas

A veces cuando estoy en un grupo grande de amigos me es inevitable tratar de adivinar cuál de nosotros va a morir primero. Estoy casi seguro que va a ser él, no sé el motivo. Creo que es la forma en la que se rasca la nuca cada vez que habla de sí mismo. Capaz que sea el hecho de que es el más buena gente de todos y la buena gente siempre es la primera en dejarnos.

Jorge: Viste como Terminator 2 no sonreía luego?

Yo: Si.

Jorge: Bueno, yo pasé un año sin sonreír después de ver esa película.

Yo: Que pelotudo.

Que mas? Aunque me paso diciéndole a todo el mundo que no creo en nada, estoy bastante convencido de que voy a terminar en el infierno. Me resulta ilógicamente lógico.

Yo: Es que choca contra lo racional de mi cerebro. Es terapia para las masas todo eso y ni siquiera lo esconden. Ustedes son "el rebaño”, verdad?

Una de mis tías que está en el coro de la iglesia desde los quince: Que tristeza más enorme. Voy a rezar por tu alma.

Yo: Buena onda, gracias.

1) Hay veces que me siento como un envase de ecos y me es imposible registrar el dolor ajeno. 2) Cuando envuelvo mi humanidad con cinta aisladora y solo me puedo sentir a mí mismo. 3) Solo ahí dejan de sudar mis manos y hallo mi hallo. Tres oraciones para decir algo que podía haber resumido en una sola palabra: egoísmo.

Ella: No podes seguir siendo así conmigo, en serio.

Yo: Y bueno, soy como soy. Si estas acá es porque elegís estar acá. De última hace lo que quieras, nena.

Ella: ...

Yo: Sabes luego.

Y claro que le miento cuando le digo que me da igual su presencia y no me importa sonar a balada ochentosa cada vez que reconozco en silencio que solo ella me puede salvar. Son gotas heladas que ingresan por las grietas cada vez que la cinta aisladora se gasta un poco y consigo ser humano por un instante. Ella me hace man-te-ca, pero la oportunidad de decírselo se resbala de mis manos para siempre.

Yo: Nena…

( Ella no me contesta porque ella ya no está.)

Resumiendo: Sé que le miento, sé que voy a terminar en el infierno aunque no crea en él y estoy casi seguro que va a ser Jorge el primero de nosotros en morir.

Jorge: Kore, porque pio así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario