viernes, 11 de junio de 2010

Así todo corrido sin punto aparte

Ilustración: Su Amarilla

“Que linda letra tenés para ser hombre”, esa fue su reacción. Mi primer intento de escribirle a alguien un poema y el retorno inmediato fue ese. Está demás decir que me di la vuelta y nunca más volví. Cuando el orgullo y la vergüenza se entrevistan en nuestra caja torácica puede pasar cualquier cosa, por suerte soy relativamente ubicado. Los huevos que le tiramos a su casa con mis amigos esa noche fueron una picardía a lo sumo. Así empezó de vuelta mi vida de soltero a los 19 años. Claro que terminé con ella! No podía estar con alguien que no se emocionara con mi prosa, por más lamentable que esta sea. Y bueno, ese era yo en aquel polaroid en movimiento, un personaje pausado en el limbo entre el colegio y todo lo que viene después. Totalmente pelotudo y secundado por secuaces que empataban o superaban de mano mi pelotudología. Eso sí, me gustaba la poesía y aquella había sido la primera vez que me animé a dedicarle algo a alguien. Mi “linda letra” fue la única que salió airosa del encuentro. Pasaron exactamente 10 años para que vuelva a animarme a escribir algo y aquí estamos. De pavo irreal sin compromisos con aspiraciones de trabajar en publicidad a exposo, expublicista y padre de un varón que ya sabe la diferencia entre un emo y alguien que se despertó triste nomás ese día, todo en un abrir y cerrar de ojos, 10 años. Si tenemos suerte en la vida nos tocan 8 abrires y cerrares de ojos(sic),esa fue solo una. Lo que quiero hacer ahora es cualquier cosa que no se parezca a lo que quería hacer hace 10 años pero antes tengo que encargarme de esta puntual cuestión que permaneció aferrada a lo invariable; tengo que escribir ese poema, sacarlo de mi sistema, vomitarlo sobre esta hoja que probablemente se merezca mejor que lo que yo le estoy por hacer, pero bueno, la vida es injusta y la vida de una hoja ha de ser aún más injusta. Me imagino que le podría haber ido peor, le podía haber tocado ser papel higiénico en un restaurante mexicano. Vuelvo de la ramas, el poema, tiene que salir, por lo menos uno y ya está, después de eso me queda plantar el árbol nada más. Solo necesito una palabra que me sirva de disparadora y el resto viene acoplado, pero cuál es?cuál es esa palabra?

Pupila de repente puede ser???…………………..…(que pelotudo).

2 comentarios:

  1. cual es? "cual" o "es" son buenas palabras disparadoras a mi parecer, "palabra" es una buena palabra. Salud

    ResponderEliminar
  2. escribile na una poesía a la pelotudez que te dijo ella! o una sobre tu linda letra... sería algo diferente

    ResponderEliminar