martes, 22 de junio de 2010

Secretas Criaturas

Ilustración: Ann Lee

Neruda, te gustaba Neruda…

Te extraño cada segundo Mantis, mi Mantis religiosa. El apodo apareció un día porque estaba convencido de que podías leer mi mente y que en cualquier momento me ibas a matar.

Cual era ese poema de Neruda que tanto te gustaba? No me acuerdo ahora mismo pero lo busco porque sé que está por acá, se que lo tengo por acá entre tus vestidos y tus perfumes, en esta caja donde guardo las pelucas que usabas hacia del final.

Tengo tantas cosas que te quiero contar, tantas cosas que se que te harían reír. El mismo sentido del humor vos y yo: negro, ácido y venenoso a veces. Y bueno, escuche algo hoy que se que te hubiese hecho reír fuertísimo.

Vino a dar un concierto un cantautor de estos alcohólicos con malos dientes y demasiadas noches encima. Yo jamás escuché hablar de él pero tengo entendido que tiene seguidores demencialmente fieles. Bien por él.

Un amigo mío estaba trabajando con la gente que lo trajo al país, serían los productores del concierto. Como suele ser el caso, por lo que me cuenta este amigo, le preguntaron al artista y a su equipo de músicos que vicio se les ofrecía. Las heladeritas de sus piezas de hotel ya rebosaban de cerveza, whisky, vodka etc. Ellos querían saber que vicio VICIO necesitaban. Me imagino a uno de estos muñecos, muy cancheramente citando el menú: “Grass, merca, pastis, putas, putos? Que quieren chicos? Todo sea por la música, alta onda.”

Y sabes que amor? Sabes lo que pidieron estos tipos?? Nunca pero NUNCA vas a adivinar esto…


Pidieron un enano.


Sip, un enano. Y lo peor de todo es que agarran estos desequilibrados y le consiguen el pobre enano. El tipo amaneció al día siguiente sobre Mcal. López esposado a un semáforo, con una bola de goma en la boca y 100$ en el anatómico, que es lo único que tenía puesto.

Si es que me escuchas se que te estás riendo, Mantis. Verdad que te estás riendo? A Neruda probablemente no le cause gracia. Me gusta imaginarte soltando esas carcajadas tan tuyas pero sé que no es así la cosa.

Si creía en el cielo, si tenía fe y podía convencerme que estas sentada en una nube hablando con tus abuelitos, me iba hace rato yo también, sin dudarlo ninguno de esos segundos que te mencione al comienzo de esto. Pero no… nada de eso es verdad, verdad? Todo lo que fuiste lo fuiste acá y lo dejaste de ser en mis brazos en esa cama llena de botones que finalmente no sirvieron para nada. Esa es la más pura y dolorosa de las verdades.

Ayer estaba en internet, navegando. Buscando algo, cualquier cosa. Bueno…buscaba porno, Mantis. Es un tema de necesidades y no quiero que te enojes. No va a haber otra mujer para mí pero sabes cómo es esto, disculpame...es todo tan al margen, verdad? A lo que voy es que llegue a una página que se llama http://www.realdoll.com/, y sabes que es? Son unos orientales que hacen muñecas de tamaño real y con medidas sobre pedido, con una textura que al tocar parece piel, con todos los orificios, con tetas de silicona, con pelo de verdad y partes totalmente articulables. Son las muñecas inflables del futuro o sea que esto ya vendría a ser el futuro y esa noción me resulta más deprimente que cualquier otra cosa.

Y bueno mi amor, vas a pensar que estoy loco y probablemente tengas razón pero no te puedo mentir, nunca pude. Es por eso lo de la telepatía y es por eso que pensé que eventualmente me ibas a matar, porque no podía esconderte nada y en una pareja eso es más peligroso que jugar pelota tata en una estación de servicio.

Mantis…tu pelo ya lo tengo y tus medidas las recuerdo de memoria. Tu perfume y tu ropa los tengo acá listos...no se mi amor. Capaz que realmente estoy enloqueciendo y capaz que ya no te estás riendo tanto. Tu humor no era TAN oscuro tampoco, verdad?

Pero NO, no sería una buena idea. Es más, sería una horrible idea! Una muñeca no va a tener tu carcajada, una muñeca no me va a decir que corbata me queda mejor, una muñeca no me va a abrazar y decir que todo va a estar bien y más le vale, porque si me dijera eso me estaría mintiendo.

Acá esta, lo encontré! Encontré ese poema Mantis, mi Mantis…

Es bueno, amor,
sentirte cerca de mí en la noche,
invisible en tu sueño, seriamente nocturna,
mientras yo desenredo mis preocupaciones
como si fueran redes confundidas.

Ausente, por los sueños tu corazón navega,
pero tu cuerpo así abandonado respira buscándome sin verme,
completando mi sueño como una planta que se duplica en la sombra.

Erguida, serás otra que vivirá mañana,
pero de las fronteras perdidas en la noche,
de este ser y no ser en que nos encontramos
algo queda acercándonos en la luz de la vida
como si el sello de la sombra señalara con fuego
sus secretas criaturas.
-Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario